Varias otras formas de corrosión intergranular
Varias otras formas de corrosión intergranular
1. Corrosión intergranular del acero inoxidable ferrítico
El acero inoxidable ferrítico es un acero que no requiere fase de bismuto a altas y bajas temperaturas y solo tiene una fase. La corrosión intergranular se caracteriza por un tratamiento de sensibilización que causa una tendencia a la corrosión intergranular y una condición de tratamiento para suprimir o eliminar la tendencia de la corrosión intergranular a ser exactamente opuesta al caso del acero inoxidable austenítico.Debido a que la velocidad de migración del cromo en ferrita es mucho más rápida que en el acero inoxidable austenítico, incluso si se enfría rápidamente debido a la alta temperatura, los carburos de cromo pueden precipitarse, lo que causa la reducción de las regiones con cromo y la corrosión intergranular. Sin embargo, si se recuece a 700-800 grados Celsius, la fase metaestable Cr23C3 se convertirá en una fase estable Cr23C6, lo que también hará que la distribución del cromo tiende a ser uniforme, eliminando así la tendencia a la corrosión intergranular.
El acero inoxidable ferrítico de alto cromo se calienta a una temperatura alta por encima de los 900 ° C, y luego se enfría con aire o con agua, lo que provoca una tendencia a la corrosión intergranular. Si se recalienta a 700 ° C ~ 800 ° C, se puede eliminar la sensibilidad de la corrosión intergranular.
2.Corrosión intergranular de la aleación de aluminio
En los dos procesos de tratamiento anteriores, el contenido de impureza de Fe tiene un efecto opuesto sobre la tendencia a la corrosión intergranular del aluminio de alta pureza.
Motivo: cuando el agua se apaga, el hierro existe en forma de una solución sólida, de modo que los granos de cristal son cátodos, y cuando el horno se enfría, el hierro de impureza existe en forma de una segunda fase, de manera que los granos de cristal son ánodos.
评论
发表评论